Pro-eduk@ Pro-eduk@

Informes al: (55) 5549 9641
Correo: [email protected]

Capacitación en Transgénero

Registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS): PPE-071221-PI8-0013

logo_instituto_trans
DIPLOMADO: AUTOCONOCIMIENTO UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA

Dirigido a: Tutores de escuelas secundarias, educación media superior, superior, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y personas interesadas en profundizar en su autoconocimiento, mejorar su salud y su entorno social afectivo.   Módulo Objetivo Contenido Duración Mente y conciencia personal Reconocer los principales aspectos de la historia personal que han influido en nuestro proyecto de vida…

Ver más...
logo_instituto_trans
DIPLOMADO: FORMACIÓN PARA EL CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

  Dirigido a: Cuidadores primarios de adultos mayores, público en general interesado en la salud emocional y física de los adultos mayores.   Líneas de formación Objetivo Contenido Duración EMOCIONAL:   Encaminada a reconocer los problemas emocionales a los que se puede enfrentar el cuidador de adultos mayores, así como los conflictos de esta índole…

Ver más...
logo_instituto_trans
DIPLOMADO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES 2 (semi-presencial)

Módulo/curso-taller/costo por persona   Objetivo   Contenido Duración Estrategias didácticas     Aplicar los principios psicopedagógicos de la educación basada en competencias para el desarrollo didáctico en el trabajo dentro del aula.   ·       Principios internacionales y nacionales de la educación basada en competencias ·       Diseño de secuencias didácticas ·       La planificación de la evaluación…

Ver más...
logo_instituto_trans
DIPLOMADO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES 1

Módulo/curso-taller Objetivo Contenido Duración El currículum desde el enfoque por competencias Identificar los principios del diseño curricular en el enfoque educativo por competencias. ·       Principios del diseño curricular ·       El modelo de educación basada en competencias ·       La Institución y el modelo educativo por competencias 20 hrs. Estrategias didácticas por competencias.   Aplicar los principios psicopedagógicos…

Ver más...
PEP
Notas para comprender el PEP 2011

Estas notas tienen como propósito, facilitar a las educadoras la comprensión de los principios psicopedagógicos propuestos en el Programa de Educación Preescolar (PEP) 2011, para su puesta en práctica en el aula escolar. Compartir en:

Ver más...
evaluar-competencias
Guía para evaluar por competencias

¿Cómo evaluar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias de los estudiantes? Mediante Tips y sugerencias, esta guía escrita en términos sencillos, permite a los profesores de educación secundaria medir el desempeño de sus alumnos. Aquí se explica qué es una competencia, cual es la diferencia entre competencia y aprendizaje significativo, y cómo se…

Ver más...
Guía para el desarrollo de competencias docentes
Guía para el desarrollo de competencias docentes

Esta guía para el desarrollo de competencias docentes responde a preguntas como: ¿Qué hacer para favorecer aprendizajes significativos y perdurables?, ¿cómo lograr los propósitos educativos?, ¿en qué consiste el enfoque por competencias?, ¿por qué y para qué cambiar mi práctica educativa? Esta guía para las competencias docentes, responde a éstas y otras preguntas mediante la reflexión…

Ver más...
orientacion-tutoria-3
Orientación y tutoría 3

En este fichero de actividades, el estudiante que está por concluir el tercer grado de secundaria encontrará propuestas para mejorar su estilo de aprendizaje, así como información acerca de las opciones de estudio que ofrece nuestro sistema educativo, con el fin de que pueda desarrollar habilidades comunicativas y de investigación que le permitan tomar decisiones…

Ver más...
orientacion-tutoria-2
Orientación y tutoría 2

Las actividades de este fichero están relacionadas con la forma en que los alumnos han participado en la escuela, y con la manera en que perciben su presente y su futuro como estudiantes. Con el propósito de apoyar el desarrollo personal y académico de los alumnos, los autores recomiendan trabajar con las fichas de acuerdo…

Ver más...
orientacion-tutoria-1
Orientación y tutoría 1

Con el propósito de apoyar el desarrollo personal y académico de los alumnos, los autores recomiendan trabajar con las fichas de acuerdo con las necesidades del grupo, lo que hace que este material sea flexible. Asimismo, se debe tomar en cuenta la sección “Para comenzar”, que permite identificar tanto las potencialidades personales como las del…

Ver más...
metodologia
Metodología de la investigación

El método de investigación científica es la principal herramienta con que cuentan los estudiantes de bachillerato para obtener información objetiva y veraz sobre cualquier tema, lo cual les facilitará desarrollar sus trabajos escolares. Además, conocer a profundidad la investigación permitirá a los alumnos aplicarla en muchas situaciones de su vida cotidiana. Independientemente de la profesión…

Ver más...
tutoria-3
Tutoría 3

Este libro está enfocado a preparar a los alumnos del último grado de bachillerato para ser lo más atinados posible en la planeación de su proyecto de vida y académico, mediante la aplicación de estrategias que contribuirán al desarrollo de su seguridad personal. Compartir en:

Ver más...
tutoria-2
Tutoría 2

Con este libro se espera que los alumnos sepan aprovechar las enseñanzas para responderse las preguntas de vida que tengan y comiencen a planear su futuro personal y laboral. Con el propósito de que los jóvenes en este nivel académico experimenten métodos novedosos para acceder al conocimiento, se presenta una serie de cápsulas didácticas mediante…

Ver más...
tutoria-1
Tutoría 1

Este texto comprende un conjunto de actividades planificadas responsablemente para que los estudiantes mejoren su proceso de aprendizaje y generen actitudes de conocimiento crítico y participativo. Asimismo, es un apoyo en la gestión de su autoaprendizaje, gracias al cual podrán obtener las estrategias para resolver sus propios problemas y comenzar a vislumbrar sus posibilidades laborales…

Ver más...
civica-etica-2
Formación cívica y ética 2

Bloque 1. La formación cívica y ética en el desarrollo social y personal. Bloque 2. Los adolescentes y sus contextos de convivencia. Bloque 3. La dimensión cívica y ética de la convivencia. Bloque 4. Principios y valores de la democracia. Bloque 5. Hacia la identificación de compromisos éticos. Compartir en:

Ver más...
ciencias-3
Ciencias 3

Bloque 1. Las características de los materiales. Bloque 2. La diversidad de propiedades de los materiales y su clasificación química. Bloque 3. La transformación de los materiales: la reacción química. Bloque 4. La formación de nuevos materiales. Bloque 5. Química y tecnología. Compartir en:

Ver más...
ciencias-2
Ciencias 2

Bloque 1. El movimiento. La descripción de los cambios en la naturaleza. Bloque 2. Las fuerzas. La explicación de los cambios. Bloque 3. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos. Bloque 4. Manifestaciones de la estructura interna de la materia. Bloque 5. Conocimiento, sociedad y tecnología. Compartir en:

Ver más...
ciencias-1
Ciencias 1

Bloque 1. La biodiversidad: resultado de la evolución. Bloque 2. La nutrición. Bloque 3. La respiración. Bloque 4. La reproducción. Bloque 5. Salud, ambiente y calidad de vida. Compartir en:

Ver más...
matematicas-3
Matemáticas 3

Bloque 1. Cálculos con expresiones algebraicas. Bloque 2. Resolución de ecuaciones no lineales mediante procedimientos personales. Bloque 3. Relación funcional. Bloque 4. Resolución de problemas de sucesiones. Bloque 5. Resolución de problemas mediante ecuaciones. Compartir en:

Ver más...
matematicas-2
Matemáticas 2

Bloque 1. Multiplicaciones y divisiones de números con signo. Bloque 2. Jerarquía de las operaciones en problemas y cálculos. Bloque 3. Construcción de sucesiones. Bloque 4. Productos de potencias. Bloque 5. Resolución de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas. Compartir en:

Ver más...
matematicas-1
Matemáticas 1

Bloque 1. Significado y uso de los números. Bloque 2. Problemas aditivos con números fraccionarios. Bloque 3. Problemas de división de números decimales. Bloque 4. Números con signo. Bloque 5. Problemas aditivos con números con signo. Compartir en:

Ver más...
espanol-3
Español 3

Bloque 1. ¿Cómo se aborda la información? Bloque 2. Debatir no es lo mismo que combatir. Bloque 3. Experimentos e informes. Bloque 4. La entrevista. Bloque 5. Las biografías. Compartir en:

Ver más...
espanol-2
Español 2

Bloque 1. ¿Cómo utilizan el lenguaje en otras áreas del conocimiento? Bloque 2. Ver para creer. Bloque 3. Personajes admirables. Bloque 4. Nuestra casa ecológica. Bloque 5. Grabemos un programa de radio o de televisión. Compartir en:

Ver más...
espanol-1
Español 1

Bloque 1. La comunicación en mis actividades diarias. Bloque 2. Proyecto: Elaboración de un periódico temático. Bloque 3. Proyecto: La revista. Bloque 4. El debate. Bloque 5. Literatura dramática. Compartir en:

Ver más...
aprende-aprender
Aprende a aprender

Bloque 1. Conociéndome y reconociéndome como estudiante de secundaria. Bloque 2. Aprender a dialigar con textos. Bloque 3. Compartir lo aprendido de nuestra escritura. Bloque 4. Compartir el aprendizaje de manera oral. Bloque 5. Aprender temas de interés por cuenta propia y resolver problemas. Compartir en:

Ver más...
tristras3
Tris, Tras Trazos 3

Este libro forma parte de la serie para preescolar Tris, Tras, Trazos Ejercicios de maduración previos a la escritura. El contenido de sus bloques es: Yo soy, Mi escuela, Mi familia, Soy sano y Medio ambiente. Compartir en:

Ver más...
tristras1
Tris, Tras Trazos 1

Este libro forma parte de la serie para preescolar Tris, Tras, Trazos Ejercicios de maduración previos a la escritura. El contenido de sus bloques es: Yo soy, Mi escuela, Mi familia, Soy sano y Medio ambiente. Compartir en:

Ver más...
imaginoconstruyo3
Imagino y construyo 3

Este libro forma parte de la serie para preescolar Imagino y Construyo. El contenido de sus bloquees es: Vivimos en sociedad, Cuido mi cuerpo, La alimentación, Los transportes y la prevención, Los animales y su hábitat. Compartir en:

Ver más...
imaginoconstruyo1
Imagino y construyo 1

Este libro forma parte de la serie para preescolar Imagino y Construyo. Cada uno de sus bloques contiene actividades de gimnasia cerebral para activar ambos hemisferios cerebrales, mientras que las siguientes tareas están enfocadas a desarrollar capacidades de estructuración, comparación y coordinación. Compartir en:

Ver más...
escritura
Iniciación a la escritura

Este libro contempla actividades que favorecen el desarrollo de los hemisferios izquierdo y derecho, lo cual es la base para la adquisición de todo conocimiento. También se presentan de manera simultánea las letras script y cursiva con lo que se pretende que los niños identifiquen, discriminen y tracen ambos tipos de letra. Compartir en:

Ver más...
logo_instituto_trans
Alineación total de camiones

Alineación total de camiones Geometría de la dirección Especificaciones de ejes delanteros Funciones y corrección de caster y camber Procedimiento de alineación de ejes delanteros Inspección y mantenimiento de suspensiones Diagnóstico de fallos en llanta de camión Distribución de carga en remolques Balanceo y cruce de plomos en rines de aluminio y acero La duración…

Ver más...
logo_instituto_trans
Economía de combustible y Gear Fast – Run slow

Economía de combustible y Gear Fast – Run slow: Torque y potencia. Donde emplear cada uno Selección de motores, transmisiones, diferenciales, llantas para economía de combustible Margen de aprovechamiento de vurvas de consumo de combustible Aplicación para México del concepto Gear Fast Run slow Cambio progresivo en transmisiones eaton fuller Mantenimiento total del vehículo Llanta…

Ver más...
logo_instituto_trans
Clasificación de riesgo, identificación de materiales peligrosos y acciones básicas de protección en emergencias con materiales peligrosos (teórico)

Clasificación de riesgo, identificación de materiales peligrosos y acciones básicas de protección en emergencias con materiales peligrosos (teórico): Descripción del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos Clasificación de riesgo de sustancias peligrosas Sistemas de identificación de riesgos en vehículos y en almacenamiento de sustancias peligrosas Acciones básicas de protección en emergencias…

Ver más...
cap-transporte
Formación de brigadas de respuesta de emergencia con materiales peligrosos (teórico-práctico) (Registrado STPS)

Formación de brigadas de respuesta de emergencia con materiales peligrosos (teórico-práctico) (Registrado STPS): Normatividad aplicable al transporte de materiales y residuos peligrosos Clasificación de materiales peligrosos e identificación de vehículos Consideraciones para el transporte de materiales peligrosos en carga combinada Clasificación y componentes de autotanques dedicados al transporte de substancias peligrosas Documentación reglamentaria en el…

Ver más...
logo_instituto_trans
Conductores dedicados al servicio de autotransporte de materiales y residuos peligrosos (teórico) (Registrado STPS)

Conductores dedicados al servicio de autotransporte de materiales y residuos peligrosos (teórico) (Registrado STPS): Marco Normativo Clasificación de materiales peligrosos Sistema de identificación de unidades vehiculares y de envases y embalajes Documentación en transportación y bitácoras de inspección ocular diaria de unidades Compatibilidad y segregación de materiales y residuos peligrosos Acciones de emergencia 6 Medidas…

Ver más...
cap-transporte
Mecánica automotriz, equipo electrónico y mantenimiento de vehículos (para verificación de condiciones físico mecánicas, conforme a la NOM-068-SCT-2-2000) (teórico)

Mecánica automotriz, equipo electrónico y mantenimiento de vehículos (para verificación de condiciones físico mecánicas, conforme a la NOM-068-SCT-2-2000) (teórico): Principales sistemas automotrices y su funcionamiento Componentes y funcionamiento de motores a gasolina Componentes y funcionamiento de motores Diésel Equipos electrónicos para uso automotriz Programas de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo Evaluación La duración del curso…

Ver más...
logo_instituto_trans
Normatividad aplicable al autotransporte y transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos (teórico)

Normatividad aplicable al autotransporte y transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos (teórico): Marco constitucional Ley de Vías Generales de Comunicación Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal Descripción de reglamentos aplicables al autotransporte y transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos Descripción de normas oficiales mexicanas aplicables al autotransporte y transporte terrestre de materiales…

Ver más...
cap-transporte
Técnicas de conducción técnico económica (teórico-práctico) (Registrado STPS)

Técnicas de conducción técnico económica (teórico-práctico) (Registrado STPS): Evaluación de conducción libre Fuerzas que intervienen en el desplazamiento del vehículo Curvas características del motor Diagrama de velocidades Conducción económica Funcionamiento de los sistemas del motor Diésel Evaluación de conducción técnica La duración del curso es de 24 horas. Compartir en:

Ver más...
logo_instituto_trans
Técnicas de manejo defensivo (teórico) (Registrado STPS)

Técnicas de manejo defensivo (teórico) (Registrado STPS): Reglamentos y otras normas de seguridad vial Factores de riesgo ajenos al conductor Factores que determinan la estabilidad del vehículo Elementos del manejo defensivo Factores que reducen la capacidad de percepción Aptitud y actitud del conductor defensivo Límites de velocidad La duración del curso es de 15 horas.…

Ver más...
logo_instituto_trans
Curso-taller interpretación y aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000 (Teórico-práctico) (Registrado STPS)

Curso-taller interpretación y aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000 (Teórico-práctico) (Registrado STPS): Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000 (Contenido de la Norma) Procedimiento de verificación Formatos de evaluación Identificación de componentes y métodos de verificación Práctica de verificación Evaluación La duración del curso es de 24 horas. Compartir en:

Ver más...
cap-tecno
Uso y producción en redes

Uso y producción en redes: ¿Qué son las redes sociales? Historia de las Redes Sociales ¿Cómo funcionan las Redes Sociales? Redes de más uso en México Seguridad en la Red Diferencia entre registro de página o usuario Oportunidades de negocio en las Redes Sociales Caso Práctico La duración del curso es de 14 horas. Compartir…

Ver más...