image Orientación y tutoría 3 image Guía para evaluar por competencias

Pro-eduk@ Pro-eduk@

Guía para el desarrollo de competencias docentes

Informes al: (55) 5549 9641
Correo: [email protected]
Guía para el desarrollo de competencias docentes

Esta guía para el desarrollo de competencias docentes responde a preguntas como: ¿Qué hacer para favorecer aprendizajes significativos y perdurables?, ¿cómo lograr los propósitos educativos?, ¿en qué consiste el enfoque por competencias?, ¿por qué y para qué cambiar mi práctica educativa?

Esta guía para las competencias docentes, responde a éstas y otras preguntas mediante la reflexión y el análisis de fundamentos, y con recomendaciones para propiciar el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes.

El mundo en el que vivimos actualmente requiere ciudadanos cada vez más comprometidos consigo mismos y con la sociedad, sujetos críticos y capaces de tomar desiciones.

Las instituciones educativas y los docentes estamos obligados tanto a impartir educación de calidad que responda a estas demandas, como a formar estudiantes capaces de desarrollarse en su vida familiar, laboral y social de manera eficaz y eficiente.

La presente obra está dirigida a profesores de la educación básica y media superior. Pretende proveer elementos necesarios para desarrollar la práctica docente en el marco del desarrollo de competencias, desde la propia experiencia de los profesores.

En conjunto con la Guía para evaluar por competencias se obtiene un máximo aprovechamiento del sistema de desarrollo por competencias docentes.

Contenido

Los cuatro capítulos de la guía para el desarrollo de competencias docentes posibilitarán revisar, desde el enfoque por competencias, los distintos elementos que debes considerar para llevar acabo tu práctica educativa.

Para ello, recuperamos algunas de las prácticas que has empleado hasta ahora y reforzaremos algunas interrogantes que permitan, desde el cuestionamiento del que hacer profesional resignificar la labor docente.

A lo largo de la obra encontrarás además de información y recomendaciones para favorecer el desarrollo de competencias, otras acciones que posibilitan la reflexión y el análisis de tu propia práctica docente, consejos e ideas concretas para poner en práctica, información complementaria y referencias para profundizar en la temática.

El contenido de este libro en parte es resultado del estudio pero sobre todo de la experiencia derivada de poner en práctica los conocimientos adquiridos del estudio del enfoque por competencias.

“Te invitamos a vivir la experiencia de formar estudiantes y ciudadanos críticos autónomos e informados.”

Compartir en:
About jd_service
Cursos Relacionados

Dejar comentario

Su correo no será publicado.